• Altorre

Cuarta ola de COVID obliga a cancelación de eventos de Fin de Año y Reyes: Ayuntamiento Morelia


*Por medidas sanitarias suspenden encendido de Luces de Catedral


Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2021.- En seguimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Turismo, suspenderá hasta nuevo aviso los espectáculos de Luces de Catedral, así como los eventos relacionados con la visita de los Reyes Magos, Rosca de Reyes y todos los eventos que se consideran masivos.


El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, tomó la determinación luego de las reveladoras cifras de las clínicas municipales de salud que arrojan cifras preocupantes en la ocupación hospitalaria, que señalan que de cada 10 personas que llegan realizarse estudios 3 son positivos.


La cancelación de eventos masivos se toma en aras de evitar las concentraciones masivas en el primer cuadro de la ciudad y así preservar la salud de las y los morelianos, que ha sido una prioridad para el Gobierno que encabeza el alcalde, Martínez Alcazar.


En este tenor, se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas y protocolos de sanidad de manera responsable