• Altorre

Cuentas alegres las de Bedolla en materia de seguridad: Jesús Hernández.


Morelia Mich., 30 de noviembre de 2021.— Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado de Michoacán, lamento las declaraciones “alegres” del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del Consejo de Seguridad de Michoacán, que advierten, cifras con ligeros índices de mejoría, en la conducta delictiva de los ciudadanos.

En este contexto, el parlamentario, Jesús Hernández, señala que lamentablemente continúa el esquema del avestruz, de ‘la cuatro T’ de; ‘yo traigo otros datos’, con el que intentan evitar, enfrentar los altos índices delictivos que azotan día con día al estado de Michoacán.


El legislador priísta lamenta de nueva cuenta que el gobernador Alfredo Ramírez no haya dado resultados en los primeros 60 días de su gobierno, por lo que advirtió, que desde el Congreso del Estado, los diputados estarán muy pendientes del quehacer gubernamental, estarán haciendo las observaciones, y señalando lo que en su visión no esté dando resultados.


Jesús Hernández consideró que el tema de seguridad, definitivamente para los ciudadanos es de lo más sensible, es lo que más lastima y lo que más duele, “el deseo popular es que el gobierno del Estado y de la República ya empiecen a dar resultados y resuelvan el problema de inseguridad”. Acotó.


Hernández peña, consideró que hasta el momento la voluntad del ejecutivo, no ha quedado de manifiesto, así lo refleja el presupuesto enviado al Congreso en él que lejos de considerar mejorías para el personal de seguridad pública, se disminuye y se acota la capacitación, el equipamiento, y las mejoras salariales para el personal policial del estado.


“Cómo va a dar resultados en materia de seguridad, si lejos de aumentar el presupuesto para los policías; para el equipamiento y adiestramiento, capacitación se está disminuyendo; no hay consideración para el personal policiaco” dijo.


Agregó que si el gobernador Bedolla, pretende que desde los municipios le apoyen para fortalecer el fondo para seguridad, se va quedar con las ganas porque los municipios están prácticamente ahogados y remató: “yo creo que no es así, yo creo que está muy mal; yo creo que traen otros datos; y qué lamentable para Michoacán.”Concluyó.


Finalmente, aunque no reconoce que el de Bedolla sea “un estado fallido”, si cuestionó la fallida lucha contra la delincuencia. “Está creciendo el número de muertes lo dicen las cifras lo dicen las estadísticas” y pidió al gobernador que atienda sus obligaciones y deje de estar haciendo declaraciones y dando cuentas alegres.