• Altorre

Cumple Antonio Soto, un ciclo en el CEE del PRD, Michoacán



    •    El  Consejo Político  del Partido determinará quién  es el nuevo Presidente     •    El PRD debe dejar de lado viejas prácticas y promover democracia interna     •    Se entrega un PRD financieramente sano y con 80 por ciento de Comités renovados


Morelia Mic., a 02  de Julio de 2019.-Antonio Soto Sánchez, presentó su renuncia como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que tendrá efecto a partir de que el Consejo Estatal del PRD, designe un nuevo dirigente.

Antonio Soto, recordó que fue el 26 de agosto de  2018, cuando el Consejo Estatal del PRD lo designó como Presidente Interino, ante la renuncia del ahora Ex Presidente, Martín García Avilés, hasta que se convocara a elecciones internas.

“Hoy, después de una  serie de diálogos, deliberaciones y decisiones de carácter personal, he decidido informarles a ustedes, mi renuncia como  Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Michoacán”, expresó Soto Sánchez, en un mensaje ante representantes de los Medios de Comunicación. 

El Fundador y Militante del PRD, destacó que durante su gestión, se renovó el 80 por ciento de los Comités Municipales del PRD y se les hizo entrega de las prerrogativas correspondientes,  además, que se logró sanear financieramente el propio instituto político, pues se pagaron las  multas electorales del 2012, 2015 y 2018.

Antonio Soto argumentó que, uno de los  elementos fundamentales  de la democracia es la rotación de los cuadros.

“No podemos, los dirigentes, estar de manera permanente en los puestos y cargos por mucho tiempo, tiene que haber una rotación, así que, yo espero que el PRD  pronto, a nivel nacional, emita la Convocatoria para renovar los dirigentes nacionales, estatales y municipales, porque no podemos estar pasando estafeta de interino a interino”, remarcó. 

Antonio Soto  lanzó un llamado a la militancia y liderazgos a seguir enarbolando los principios que dieron origen al PRD, sobre todo, -dijo-, “la vida democrática, el consultar a las bases respecto a quiénes quieren que sean sus candidatas y candidatos”.

El político michoacano, agradeció a los  integrantes del CEE,  su trabajo institucional y a favor del PRD, sin sesgo y sin intereses personales. Asimismo, reconoció a los medios de comunicación su  labor informativa y cobertura que han brindado al PRD.

Asistieron a este mensaje, Brissa Ireri Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales, Helder Valencia Soto , Secretario de Finanzas, Gerardo Olloqui Estrada, Secretario de Política y Alianzas, Ubaldo Posadas Moreno Secretario de Organización.

De  igual forma a Jesús Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política , Cristhian  Benait Couto Ponce.