• Altorre

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra 2 presuntos homicidas, de la Central de Abastos


Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra dos hombres, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en la Central de Abastos, en Morelia.


De acuerdo con las investigaciones, al medio día del pasado 31 de marzo, Alfredo V., caminaba sobe la calle Jitomate de la colonia Elías Pérez Ávalos, cuando Héctor Francisco “N” y Luis Fernando “N” presuntamente se acercaron a la víctima y realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, privándolo de la vida. Tras el homicidio, los presuntos responsables huyeron.


Al sitio arribó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para realizar los primeros actos de investigación que fueron integrados por el Ministerio Público en la Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible relación de los antes señalados, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.


En audiencia, Héctor Francisco “N” y Luis Fernando “N” fueron vinculados a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atenten contra la vida de las y los michoacanos.