• Altorre

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra José Alfredo, presunto responsable de feminicidio


Los hechos ocurrieron el mes pasado en la comunidad de La Coyota, municipio de Maravatío


Zitácuaro, Michoacán, a 10 de febrero de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión emitida contra José Alfredo R., por su posible relación en el feminicidio de Amparo R., perpetrado el pasado 29 de enero, en Maravatío.


De las investigaciones se desprende que, ese día, alrededor de las 22:00 horas, cuando la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de La Coyota, del referido municipio, José Alfredo R., presuntamente la agredió con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.


Ocurrido lo anterior, el investigado condujo el cuerpo sin vida de Amparo R., a un predio rústico, en donde lo abandonó.


En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zitácuaro estableció la posible participación de José Alfredo R., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.


José Alfredo R., fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación legal.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.