• Altorre

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra José De Jesús G., presunto responsable en el secuestro


El investigado se encuentra relacionado en otros hechos delictivos cometidos en Zamora


Zamora, Michoacán, a 1 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de José de Jesús G., por su posible relación en el secuestro y homicidio de una mujer, perpetrado en este municipio.


De las investigaciones se desprende que aproximadamente a las 19:00 horas del 3 de febrero de 2021, José De Jesús G., arribó al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Altamira y tras amenazarla con un arma de fuego, la obligó a subir a un vehículo en el que fue privada de su libertad.


Momentos más tarde, la Fiscalía Regional de Zamora fue informada sobre el hallazgo del cadáver de una mujer, ubicado sobre la calle Eclipse del fraccionamiento Cosmos de la misma ciudad.


Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes y reunir datos de prueba de la posible relación de José De Jesús G., solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que -una vez que se obsequió- fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.


En próximas horas, será presentado ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.