• Altorre

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Marcos presunto responsable del secuestro y homicidio


Zamora, Michoacán, a 6 de septiembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron dar cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de Marcos Armando “N”, presunto responsable de un homicidio, ocurrido en Jacona.


El pasado 16 de junio, Arturo Iván B., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Pablo, en compañía de Marcos Armando “N” y otras personas, quienes en un momento determinado, lo amagaron con un arma de fuego para después obligarlo a salir de su casa y subirlo a una motocicleta en la que fue privado de su libertad.


Al día siguiente, la víctima fue localizada sin vida en un predio ubicado en la calle Volcán de Orizaba de la Colonia La Enramada 2, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego ocasionada en el cráneo.


Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Marcos Armando “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil.


El detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación penal.


La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.