• Altorre

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Pedro y Adolfo por posible relación en delito secuestro


Los hechos ocurrieron en Lázaro Cárdenas, en septiembre de 2021

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Pedro P., y Adolfo S., por su posible relación en el delito de Secuestro; hechos perpetrados el 15 de septiembre del 2021, en Lázaro Cárdenas.


De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita la víctima se dirigía a su trabajo en su vehículo, cuando fue interceptado por los imputados, quienes, en complicidad con otra persona, lo obligaron a subir a su propio coche y se lo llevaron a un domicilio desconocido, donde lo tuvieron privado de su libertad.


Posteriormente, sus familiares fueron contactados por personas desconocidas, quienes les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.


De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio a las actuaciones que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de los investigados, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentran sujetos a proceso por otros hechos.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.