• Altorre

Cumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra presunta responsable de Fraude


La Piedad, Michoacán, a 11 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, por su posible relación en el delito de Fraude, ilícito cometido en el año 2018, en el municipio de La Piedad


De acuerdo a constancias de hechos, el 1 de agosto del año en cita, la víctima acudió a una institución de salud con la finalidad de que le practicaran una hemodiálisis, y tras ser atendida por Juana E., y/o María Juana E., le mencionó que tenían un programa de donación de órganos, y que si era de su interés tenía que darle una cantidad de dinero para que fuera de las primeras personas en recibir este beneficio.


Por lo anterior, el agraviado entregó el dinero antes solicitado; sin embargo, posteriormente se percataron de que se trataba de un fraude.


El delito fue denunciado ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que tras llevar a cabo actos de investigación logró determinar la posible relación de la investigada en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.


Juana E., y/o María Juana E., fue internada en el Centro Penitenciario de La Piedad y presentada ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación legal.


La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.