top of page
  • Foto del escritorAltorre

Cumplimos con encomienda ciudadana de trabajar y dar resultados: Andrea Villanueva


* Las integrantes de la Comisión de Cultura y Artes se reunieron para estudiar diversas iniciativas turnadas por el Pleno Legislativo.

Morelia, Mich., miércoles 13 de marzo 2024.- Con la finalidad de brindar certeza y celeridad a los trabajos legislativos, la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del

Estado, integrada por las diputadas Andrea Villanueva, María de la Luz Núñez y Fernanda Álvarez, se reunió de manera virtual para analizar diversos temas turnados por el Pleno Legislativo a esta comisión.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Andrea Villanueva Cano, señaló que las diputadas integrantes han priorizado escuchar y analizar las propuestas de quienes proponen iniciativas, cumpliendo con la encomienda popular de trabajar y dar resultados en materia legislativa.

Para tales efectos, aprobaron la inscripción con letras doradas del nombre de Benedicto López Tejeda, en el frontispicio del Salón de sesiones del Poder Legislativo, además de avalar la declaración del Día 24 de abril de cada año, el Día estatal de Solidaridad y Hermandad con el pueblo armenio.

Aunado a ello, las diputadas integrantes de la Comisión, dieron su voto a favor de la instauración de la Presea al Mérito Empresarial Dante Cussi, del estado de Michoacán; así como la Condecoración al Mérito Migrante, ambas presas deberán entregarse en el segundo año Legislativo y sólo una ocasión por legislatura.

Adicional a ello, avalaron la revelación de una placa conmemorativa con la leyenda 2024, Año del Bicentenario de la Instalación de los Tres Poderes del Estado, la cual se llevará a cabo en sesión solemne de la 75 Legislatura.

A manera de conclusión, las diputadas refrendaron su compromiso de trabajar para que esta Comisión mantenga cero rezago, cumpliendo con el deber social de trabajar y dar resultados a los michoacanos.


***En razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos***.

Comments


bottom of page