• Altorre

Da Alfonso Martínez, prioridad a reparación de avenida Siervo de la Nación


Morelia, Mich., 14 de junio de 2022.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó ayer por la tarde los trabajos de reparación del puente y avenida Siervo de la Nación y se mantuvo al pendiente de los mismos, hasta que culminen. La prioridad es que se reconstruya en su totalidad, en el menor tiempo posible.

Ayer por la tarde noche fueron cerrados los dos carriles de esta importante arteria vial y se pide comprensión a las y los morelianos, a quienes se les informa que personal del Ayuntamiento está trabajando desde el primer momento en que ocurrió el percance; ante este escenario, el alcalde continuó realizando diversos recorridos en la zona.


Ya por la noche, Martínez Alcázar, recorrió la avenida para dar seguimiento a los trabajos que el personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, realiza para reparar el puente colapsado.

"Nos mantendremos al pendiente y trabajando sin parar porque queremos dar una atención oportuna y causar las menos molestias posibles a los morelianos, así como garantizar su seguridad y el pronto paso por la importante vialidad", destacó.

Alfonso Martínez explicó que hasta el momento se han extraído escombros y se retiró el tubo que colapsó, para después integrar una plantilla de pedraplén (fragmentos de roca colocadas en un terreno para evitar la erosión) en una superficie de 11 metros por 18 metros y posteriormente colocar 6 tubos de 1.50 de diámetro y una longitud de 18 metros. Cabe resaltar que la tubería está encamisada con tubular de acero


Cabe resaltar que los trabajos continuaron ininterrumpidamente durante toda la noche y continuarán esta mañana, por lo que se le pide la población comprensión, ante un hecho desafortunado pero natural por el desgaste de las vialidades.