top of page
  • Foto del escritorAltorre

Da Sectur 3 mdp a municipios y comunidades para Noche de Muertos


El compromiso es preservar esta celebración ancestral


Pátzcuaro, Michoacán, 17 de octubre de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), entregó apoyos por más de 3 millones de pesos para impulsar la celebración de Noche de Muertos en 22 municipios, 37 comunidades y tres autogobiernos (Janitzio, Jarácuaro y Santa Cruz Tanaco).


A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y en compañía de presidentes municipales de la región Lacustre como Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro y Tzintzuntzan, el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, hizo entrega de este recurso al reafirmar el compromiso de preservar e impulsar una de las principales tradiciones ancestrales del estado.


Monroy García destacó que este es un Gobierno que escucha a la población, y es por ello que se entrega este dinero de manera directa a las comunidades, para que lo destinen en gastos de ornamentación y promoción de la Noche de Ánimas, que se reflejará en una importante derrama económica.


Agregó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se invertirán 900 mil pesos para la rehabilitación de panteones y muelles de Janitzio, Yunuén, Pacanda, Ucazanaztacua, Arocutín y Tzurumútaro; y que para reforzar la atención al turista y la venta de artesanías se capacita a prestadores de servicios.

El secretario de Turismo recordó que, para la celebración de Noche de Muertos, Michoacán contará con más de 500 actividades y que para ello se ha realizado una promoción intensa en destinos como Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

Comments


bottom of page