top of page
  • Foto del escritorAltorre

De manera satisfactoria concluyó tercera visita de evaluación y acreditación de unidades de la SSM



• Fueron evaluados 13 centros de salud y 4 hospitales de la SSM


Morelia, Michoacán, 09 de octubre del 2021.- Con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos de operación y la optimización de recursos concluyó la tercera visita de evaluación para la acreditación de 13 centros de salud y 4 hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza el doctor Elías Ibarra Torres.


Las unidades de primer nivel evaluadas fueron Tanaquillo, Chilchota, Emiliano Zapata, Briseñas, Comachuen, Tingambato, Caltzontzin, Ahuiran, Ziracuaretiro, Buenavista Tomatlán, La Mira, Buenos Aires, Infiernillo.


El Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) busca la acreditación para brindar tratamiento oportuno a pacientes con cáncer de mama; los hospitales de Cherán y el “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, en emergencia obstétrica y el de Ciudad Hidalgo como Hospital General.


Con lo anterior, la SSM sigue avanzando en el fortalecimiento de las unidades hospitalarias de la entidad, así como en los servicios de salud que a diario se les brindan a las y los michoacanos.


Los evaluadores provenientes de Coahuila y Morelos, valoraron los procesos clínicos y administrativos que inciden en la calidad de la atención médica durante la prestación de los servicios.

bottom of page