• Altorre

De octubre a mayo, se decomisaron más de 136 metros cúbicos de madera ilícita: SSP


•Dicho resultado obedece a la intensificación de operativos, por instrucción del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, para la protección de los bosques michoacanos.


Morelia, Michoacán, a 30 de mayo del 2022.- Tan sólo en los últimos ocho meses, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han incautado un total de 136.3 metros cúbicos de madera de procedencia ilícita.


A través de la instensificación de los operativos para el cuidado de los bosques michoacanos por parte del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Policía Michoacán, se decomisó dicha materia forestal en distintos hechos, debido a que quienes la transportaban no lograron acreditar su legal procedencia.


Las acciones operativas contemplan patrullajes y recorridos por brechas y bosques de la geografía estatal, así como la instalación de puntos de inspección en todo el territorio estatal. Con ello, los agentes policiales protegen los bosques y zonas naturales para garantizar el cumplimiento de la Ley.


Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso por preservar las reservas naturales de la entidad, por lo que pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefonicas 911 y de forma anónima el 089 para denunciar cualquier actividad relacionada con los delitos ambientales, a fin de recibir una pronta respuesta policial.