• Altorre

Debido a la pandemia de COVID, PRD Michoacán elegirá en redes sociales a su nueva dirigencia.


MORELIA, Mich., 11 de agosto 2020.- Por primera vez en la historia de los partidos políticos, será electo a través de las redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán.

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente interino del Sol Azteca en el Estado Juan Bernardo Corona Martínez, quien en conferencia de prensa explicó que se tiene todo listo para elegir a quienes habrán de representar al perredismo estatal en el próximo proceso electoral en que se habrá de elegir a quien gobernará Michoacán.

No es un acto de ocurrencia, es un evento pensado y aprobado, en el que habrán de estar incluidos todos los conejeros del PRD en el estado.

A partir de la publicación de la Convocatoria este día, estará abiertas las diferentes plataformas para dialogar y construir un candidato de unidad. Señaló Juan Bernardo Corona quién además subrayó, "en el PRD no habrá dedazo".

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la reunión que se sostuviera la semana

anterior con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El aun presidente en funciones del PRD Corona Martínez, precisó que si bien el ingeniero, Silvano Aureoles es el principal activo político del PRD, no estará dando línea para elegir al nuevo presidente.

"Será de acuerdos, nos queda toda la semana para llegar a un consenso y que los consejeros elijan al mejor cuadro que nos represente en el PRD". Sentenció.

También, se le preguntó si habría consenso y garantía de participación de los consejeros en el evento del próximo lunes, además si se tendría el respaldo de las instituciones electorales que validen un proceso atípico, que por el COVID-19 se estará llevando a cabo el próximo 16 de agosto?.

El perredista señaló que se tiene conformada la presencia de un representante de los órganos electorales internos quien dará visto bueno a la elección y la validez de la misma si las cosas salen como se prevén.

Finalmente explicó que además de la dirigencia; presidente y secretario general, se elegirá a 5 secretarías,

1.- Asuntos electorales y política de alianzas.

2.- Gobierno y asuntos legislativos.

3.- Planeación estratégica y organización interna.

4.- Comunicación política

5.- Agendas de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología.

16 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"