Buscar

Defiende CANACINTRA en el Congreso local uso y manejo de plásticos.


MORELIA, Mich.- Esta mañana empresarios del ramo industrial del plástico sostuvieron un encuentro con la presidenta de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la LXXIV Legislatura Local, Mayela del Carmen Salas Sáenz en el ánimo de abordar este tema.

Los industriales externaron su preocupación por las medidas que pretende impulsar los poderes Ejecutivo y Legislativo de Michoacán con la prohibición de plástico.

Los empresarios consideraron que existe desinformación sobre la industria que representan, y temen que las políticas que se implementen contribuyan al demérito de las empresas de plásticos en Michoacán.

“México está en el primer lugar a nivel Latinoamérica en reciclado de plástico, pues a diferencia de la Unión Europea, el 25% de los residuos de este material son reutilizados” sostienen.

En este contexto los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Morelia (Canacintra), propusieron se implementen acciones encaminadas al fomento de la cultura del reciclaje de parte de la población.

Durante la reunión celebrada en el salón Morelos del Palacio Legislativo, se consideró que los empresarios del ramo estén interesados en el cuidado de medio ambiente pero a su vez en la preservación de los empleos que genera la industria del plástico, aunque también se consideró el las grandes cantidades de este material que es desperdiciado de manera indiscriminada en centros comerciales y otras fuentes de empleo.  

Se acordó que los legisladores de las comisiones arriba mencionadas puedan realizar un recorrido por los centros fabriles para que conozcan el proceso de elaboración de las bolsas de plástico y con ello tengan información puntual y precisa sobre la producción de este producto.

Con lo anterior se busca frenar las medidas de cancelación de usos de plásticos en el estado de Michoacán.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"