• Altorre

Define Grupo de Inteligencia Operativa esquema de seguridad para El Buen Fin 2021


•SSP, Sedena, GN, Semar, FGE y Policías Municipales desplegaran un importante estado de fuerza en plazas comerciales, zonas bancarias y áreas de mayor afluencia de compradores.


•El dispositivo de seguridad se implementará del 10 al 16 del presente mes.


Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de brindar un entorno de seguridad para la ciudadanía que acude a realizar sus compras durante El Buen Fin 2021, el Grupo de Inteligencia Operativa definió hoy el esquema de vigilancia para prevenir hechos constitutivos de delitos durante el citado evento comercial.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de las Policías Municipales, reforzarán los dispositivos en las plazas comerciales, las zonas bancarias y los espacios de mayor afluencia social.


“Incrementaremos el estado de fuerza en los espacios públicos donde hay mayor presencia de gente, el personal estará desplegado estratégicamente de acuerdo con las necesidades de cada municipio”, comentó Ortega Reyes.


La movilización arrancará a las 18 horas del miércoles 10 del presente mes y durará hasta el martes 16 de los corrientes.


“La División de Caminos mantendrá filtros de inspección vehicular aleatoria, se monitorearán los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia de los comercios y los lugares públicos. Nuestro objetivo es que las personas acudan a realizar sus compras sin contratiempos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Los representantes de las demás instituciones de seguridad que participaron en el encuentro acordaron crear grupos de reacción inmediata para prevenir cualquier delito que ponga en riesgo la paz de los compradores y los comerciantes.


Asimismo, habrá presencia de la División Especializada en Investigación y Denuncias de la SSP para atender a los ciudadanos con mayor prontitud en caso de que sea necesario. En las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 puedes solicitar apoyo a cualquier hora del día.