• Altorre

Del 4 al 17 de febrero son las preinscripciones de educación básica




Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- Febrero, es el mes para que padres y madres de familia realicen el trámite de preinscripción de sus hijas e hijos que ingresarán a alguno de los grados de nivel básico.

Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que del 4 al 17 de febrero estará abierto el proceso de preinscripciones correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, para las y los alumnos que ingresarán a primero, segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y secundaria de las escuelas del nivel básico en la entidad.

Los requisitos a cumplir para ingresar a preescolar son: tener 3, 4 o 5 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2020, presentar original y copia de la CURP, acta de nacimiento, cartilla de vacunación, identificación oficial del padre, madre o tutor y comprobante de domicilio. 

Las preinscripciones de nuevo ingreso en jardines de niños que aún no atiendan este grado, se realizarán en el mes de agosto al inicio escolar, dependiendo de la disponibilidad de recursos docentes y de la demanda registrada.

Para el nivel primaria los infantes deberán tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020, presentar constancia de tercer grado de preescolar, original y 2 copias del acta de nacimiento reciente, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor. 

En el caso de secundaria, los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas; y menores de 16 años para telesecundaria; y deberán presentar original y copia de constancia de estar cursando sexto año de primaria, acta de nacimiento reciente, CURP y comprobante de domicilio. 

Es importante resaltar que los formatos para la pre-inscripción, tendrán que descargarse del portal web http://www.educacion.michoacan.gob.mx/

8 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"