• Altorre

Demanda Miriam Tinoco mejores condiciones para la seguridad y trabajo para personal médico en México


Morelia, Mich., 23 de octubre de 2020.- El Estado Mexicano debe cuidar y garantizar mejores condiciones a las y los médicos y no fallarles; es la mejor forma de celebrarlos, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, tras lamentar las muertes y contagios de personal del sector salud, lo que refleja el abandono al que están expuestos.

De acuerdo con el reporte de Amnistía Internacional, en el mundo han perdido la vida casi siete mil profesionales de la salud por el Covid-19, de los que más de mil 320 han sido en México, lo que coloca a nuestra nación en el primer lugar.

En el marco del Día del Médico, puntualizó que la mejor manera de honrar a quienes han dado su vida es generando todas las condiciones para que tengan mayor seguridad, que cuenten con los insumos que requieren y las autoridades atiendan todas las necesidades que reportan y como sociedad cuidándonos día a día.

“El personal del sector salud son los héroes de nuestro país, quienes han luchado incansablemente en esta contingencia sanitaria, a quienes todos debemos honrar y reconocer por su gran labor y esfuerzo, porque pese a no tener los instrumentos necesarios, no han bajado la guardia, aunque ello implique poner en riesgo su vida”.

El crecimiento de contagios en nuestro país que es superior a los 854 mil casos confirmados y las más de 86 muertes, consideró, son reflejo de que las acciones implementadas por el Gobierno Federal en nuestro país, no fueron las acertadas.

Miriam Tinoco puntualizó que “hoy las cifras muestran que, el no darle el equipo necesario al personal médico para enfrentar el Covid-19, es la consecuencia de que hoy nuestro país sea el que más muertos reporta en el sector salud, ante lo que el Estado Mexicano debe asumir su responsabilidad”.

Desde el Congreso del Estado, recordó se ha alzado la voz para demandar a la Federación que en esta contingencia sanitaria se garanticen los insumos y medicamentos que se requieren para que el personal de la salud pueda protegerse y atender de manera oportuna a los pacientes.

“Muchos estados del país han tenido que hacer frente a la contingencia sanitaria solos, ante el poco apoyo de la Federación y sensibilidad para atender esta crisis sanitaria, en donde el personal de salud ha salido a las calles en constantes ocasiones para denunciar el desabasto de insumos”.

Por ello, reiteró que la mejor forma de honrar y celebrar al personal de la salud, es brindándoles todo el apoyo, solidaridad, más en esta contingencia en donde han refrendado su compromiso con salvar vidas.

11 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"