top of page
  • Foto del escritorAltorre

Denuncia SDATSS terrorismo laboral, acoso y despidos injustificados en el IMSS Michoacán.


"Tenemos miedo de que nos corran, llegan en la madrugada y acusan de abandono y pereza laboral". Señalan trabajadores


Morelia, Mich., 21 de julio de 2022.- Autoridades del IMSS, cuenta con innumerables amparos de parte de los derechohabientes, por las artimañas que utiliza la delegada regional, para no dar el servicio a que está obligado el IMSS.


Así fue denunciado por integrantes del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores (SDATSS) del Seguro Social (IMSS), quienes además denunciaron terrorismo laboral, despidos injustificados, acoso, malos tratos, prepotencia y corrupción al interior de las oficinas centrales en Michoacán, que ha colocado a las clínicas del IMSS en el lugar número 28 en calidad.


Hoy los integrantes del nuevo sindicato, encabezados por su líder la secretaria general, Martha Medina Gómez, se denunció que desde hace dos años cuentan con su toma de nota legal, pero las autoridades de la dependencia federal de salud, que encabeza Zoé Robledo Aburto, se niegan a responde a más de 50 requerimientos de inconformidad, que repercuten en la esfera laboral de los agremiados al SDATSS, y se traduce a denuncias por la mala atención los derechohabientes.


La respuesta a estas denuncias y requerimientos ha sido el acoso laboral, la descalificación, los malos tratos, las amenazas, y los despidos injustificados, o la remoción de espacios laborales.


Subrayó que las juntas locales de Conciliación y Arbitraje de los estados, están llenas de denuncias de despidos por denunciar falta de medicamentos y materiales para curación y de primeros auxilios.


Advierten que hoy los trabajadores son él negocios de los políticos, porque son la primera línea de atención, ciudadana, y con ellos el manejo político rumbo a los procesos electorales.


Hoy hay más de 50 mil, trabajadores que han sido sancionados y a quienes se les finca responsabilidades 'fantasmas' para su despido.

bottom of page