top of page
  • Foto del escritorAltorre

Denuncian “Huachicol” de agua en San Miguel del Monte


Morelia, Mich., 9 de abril de 2024.- Habitantes de la tenencia de San Miguel del Monte, al sur de la ciudad de Morelia denuncian “huachicoleo” de agua, lo que aseguran se refleja en la falta del líquido vital en sus viviendas.

Vecinos de dicha tenencia dicen estar sufriendo la escasez de agua desde hace aproximadamente seis meses, fecha que se relaciona con la entrada en operación de la empresa “Comercializadora Bicentenario SA de CV”.

La empresa mencionada se dedica al transporte de agua en pipas con una capacidad de 10 mil litros y aseguran han contabilizado la salida de más de 40 unidades en un solo día.

Los habitantes de esta tenencia solicitan la intervención de las autoridades, ya que el dueño de las pipas reclama la propiedad del agua debido a que los tubos que conducen el líquido a la comunidad, atraviesan su predio.

En la comunidad se han organizado al rededor de 250 jefes y jefas de familia, los cuales esperan lograr un acuerdo en los próximos días, antes de tomar medidas radicales.



bottom of page