• Altorre

Derechos humano, principal herramienta de paz: Segob


Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2019.- Los derechos humanos son la principal herramienta para la construcción de la paz, tarea sustancial de la Secretaría de Gobierno, manifestó Karla Sánchez Hernández, directora de la Unidad de Derechos Humanos.


Al asistir en representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al concierto “Derechos Humanos. Voces contra la Opresión” en el marco de la celebración de del Día Internacional de los Derechos Humanos, Sánchez Hernández indicó que es necesario pensar la defensa de los derechos humanos como una insoslayable discusión pública.


“Los derechos humanos se deben tratar como un necesario respeto a lo diferente, como lucha siempre vigente; como inevitable amor a la otredad, defender derechos humanos significa mostrar indignación ante lo injusto, solidaridad auténtica por el sufrimiento ajeno, y una de las formas más poderosas de aprender a construir colectividad”, señaló la funcionaria estatal ante la concurrencia reunida en el Auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU), sede del magno concierto, en el que se interpretaron obras de Samuel Cedillo, Galina Ustvólskaya y Olivier Messiaen.


El Concierto “Derechos Humanos. Voces contra la Opresión” se enmarca en la Primera Jornada Interinstitucional en Michoacán para conmemorar el LXXI Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


La Jornada se desarrolló del 2 al 10 de diciembre y fue organizada por la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Amnistía Internacional México, a través de su grupo de activismo en Michoacán; 8xRadio, Ensamble de Música Contemporánea; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; el Instituto Municipal de la Mujer y la Igualdad Sustantiva; el Instituto Republicano Internacional, a través de Seguridad con Justicia; el Colectivo Baubo Ultrapúpura y la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado.

0 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"