• Altorre

Derechos Humanos una garantía para ciudadanos y policías: panelistas



•Primer Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana, cerró con broche de oro con el panel “Derechos Humanos dos vías: Mis derechos, tus derechos”, presentado por la subsecretaria de gobierno, María Guadalupe Anguiano Sánchez y el vicerrector de la UNIPOL, Federico Schacht Chávez.


Morelia, Michoacán, 3 de junio del 2022.- Con la primicia de que los derechos humanos deben ser una garantía para ciudadanos y elementos policiales por igual, se llevó a cabo el panel en la materia con el que cerró el Primer Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


“El respeto a los derechos humanos debe ser un tema prioritario para autoridades y ciudadanos”, coincidieron los panelistas, la subsecretaria de gobierno, María Guadalupe Anguiano Sánchez y el vicerrector de la UNIPOL, Federico Schacht Chávez, quienes hicieron hincapié entre la igualdad de derechos para todos los sectores poblacionales.


La Maestra María Guadalupe Anguiano Sánchez, ofreció a los asistentes una perspectiva de responsabilidad para las corporaciones policiales para hacer valer los derechos humanos de todo ciudadano, a través de una correcta preparación, en donde el estado de Michoacán tiene especial atención en beneficio de la población.


“ Hemos logrado bases importantes en la aplicación de derechos humanos. Para el gobierno del estado es fundamental que ustedes como policías tengan todas las herramientas y la preparación para atender cada caso de violación de derechos y que sean el respaldo de la mujer, el hombre, el niño o niña, de los pueblos originarios, del rico, del pobre, de los temas de diversidad sexual y todo grupo vulnerado”, explicó.


Por su parte, el vicerrector de la Universidad Latinoamericana UNIPOL, Federico Schacht Chávez, resaltó la garantía de todo elemento policial de ser respetado en su derechos humanos por parte de los ciudadanos y mandos superiores dentro de las instituciones. “Es una de la carreras más sacrificadas donde se está dispuesto a dar la vida por el extraño y donde aún existen grandes lagunas en los derechos humanos de policías en México, pero es un tema que va caminado, cada vez el gobierno se preocupa más por mejorar las condiciones laborales”, concluyó.


Fue así como cerró el ciclo de conferencias y paneles del Primer Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana, en el que participaron más de 200 asistentes.