top of page
  • Foto del escritorAltorre

Desactiva FGE alertas Alba y Amber tras localizar a madre e hijo desaparecidos, en Uruapan


Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, desactivó alertas Alba y Amber, al localizar a una madre y a su hijo, quienes el pasado 4 de febrero, fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Uruapan.

Se trata de María Pilar P., de 29 años y su niño de 4 años de edad, quienes de acuerdo con el testimonio de sus familiares, fueron vistas por última vez el pasado 1 de febrero, en la colonia Tierra y Libertad, momento desde el cual no volvieron a tener contacto con ellos.

Ante el temor de que fueran víctimas de un delito, la Fiscalía Especializada activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en las alertas Alba y Amber, respectivamente, y emprendió acciones que condujeron a su localización.


En el desarrollo de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación ubicaron y aseguraron a la mujer y el niño en el mismo municipio, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Regional, para dar continuidad a la indagatoria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y niñas michoacanas.

bottom of page