top of page
  • Foto del escritorAltorre

Desde Michoacán, llama el PRD a detener el autoritarismo de AMLO en México: Victor Manríquez.


Morelia, Mich., 23 de septiembre 2020.- Es el momento en el que los mexicanos, debemos detener el autoritarismo de una sola persona. En este momento el tema medular no es un espacio de elección popular; es detener el avance y el autoritarismo que bajo la insignia de la cuarta transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se está construyendo en todo el país.

Así lo refrió el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Manríquez González, quien alertó "si no controlamos, si no tenemos una mayoría en el congreso federal estoy totalmente seguro que van a modificar la Constitución para el tema de una reelección de un presidente de la república y que eso nos va a mandar a un retroceso en donde está la visión de una sola persona".

Víctor Manríquez, cuestionó las desafortunadas expresiones del Presidente López Obrador cuando dice: "cuando me siento con ustedes no pienso lo que digo (...), cuando estoy con ustedes no valoro y mis asesores no me ayudan y digo una sarta de cosas que puedo decir que si es cierto".

Sin embargo todos ven que lo dicho por el presidente es información falsa y errónea, "ese es principal problema que tenemos y ese es el bien superior que debe de estar en la mesa". Acotó


En este contexto Víctor Manríquez González confirmó en conferencia de prensa, que se trabaja al interior del PRD en una agenda jurídica para presentar denuncias en contra del gobierno de la República por el manejo indiscriminado de programas sociales, con fines electoreros.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD en Michoacán, refirió que un ejemplo claro es la entrega de programas sin reglas de operación, que permiten a los funcionarios del Gobierno de México, utilizar estos programas de manera clientelar en favor del partido en el Gobierno.

Lamentó que estos programas que por ley deben de llevar reglas de operación, como marca la Constitución General de los Estados unidos Mexicanos, se aplican omitiendo toda normativa, por lo que se enmarcan como delitos. 

Confirmó la presentación a nivel nacional de algunas denuncias ante las instancias judiciales, como la que se presentó en contra del hermano del presidente López Obrador y que el PRD como estado, se sumó en su oportunidad.

Finalmente señaló que en lo local, se está preparando una denuncia, por el recorte presupuestal a los municipios, a la que se está sumando a los alcaldes de Michoacán y la convocatoria se hizo sin distingos partidistas...






bottom of page