top of page
  • Foto del escritorAltorre

Desmantelada la estructura de atención al campo y raquítico presupuesto al agro: JRL



• Jaime Rodríguez López señaló que el campo es la única palanca de desarrollo que puede resolver los problemas del mundo


• Visiblemente emocionado durante el festejo que le realizaron sus amigos y amigas por sus 45 años de servicio a las y los michoacanos, también sostuvo que los diputados deben voltear más los ojos a este sector


• El campo no es un problema en el país, nunca lo ha sido, dijo


Morelia, Michoacán a 17 de julio de 2022.- Satisfecho, feliz y visiblemente emocionado por el reconocimiento que le hicieron sus amigos y amigas de los cuatro puntos cardinales del estado por sus 45 años de entrega, servicio, amor y gestión a favor de su estado y al campo; Jaime Rodríguez López sostuvo que actualmente la estructura de atención a este sector se encuentra desmantelada y con un presupuesto raquítico.


“El Vale”, como sus amigos y amigas le llaman, subrayó que todas y todos necesitamos del campo, y que este sector es la única palanca de desarrollo que puede resolver los problemas del mundo; de ahí que hizo un llamado a las y los legisladores, en especial a los del estado, a dar la batalla en favor de un mejor presupuesto para las políticas públicas del campo.


Rodríguez López, fue claro al señalar que Michoacán es un claro ejemplo de éxito a nivel nacional, gracias a los esfuerzos y dedicación de las mujeres y los hombres del campo que trabajan para garantizar la alimentación de todas y todos.


Michoacán, dijo, cuenta con un potencial enorme y una gran diversidad de productos como las berries, el mango, el limón, la guayaba, sin duda el aguacate; pero los recursos siguen siendo insuficientes para atender problemáticas de sanidad y dotación de insumos para granos como el maíz, el trigo, el sorgo, la lenteja, la avena y muchos otros.


Antes, agradeció la presencia del ex gobernador, Víctor Manuel Tinoco Rubí; de la ex diputada Maricruz Campos Díaz; de Benjamín Grayeb Ruiz, ex titular de APEAM y ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario; de la diputada Macarena Chávez, el ex alcalde y ex senador de Guadalajara, Ramiro Hernández García.


Así como de Héctor Padilla Gutiérrez, ex diputado federal y ex secretario de Desarrollo Agropecuario de Jalisco; estuvo presente también Guillermo Valencia, dirigente del PRI en Michoacán, el legislador, Roberto Carlos López, la diputada Xóchitl Gabriela Ruiz González y en especial del Comité organizador, integrado por ex alcaldes de Ecuandureo, Penjamillo y productores.


“El campo no es un problema para México ni para Michoacán, nunca lo ha sido”; el campo no claudicado, ni aún con los estragos que causo la pandemia del Covid 19 y sigue aportando al país, aún más que los recursos que aportan los migrantes.


“Las y los michoacanos, tenemos que ser gente que construya, no que destruya”, tenemos que seguir unidos y juntos construir una política plural que ayude a potenciar al sector rural del país y de la entidad”.


“Aquí voy a seguir, porque la gente nos sigue buscando y también hay muchos funcionarios que nos escuchan y nos dan respuestas a los planteamientos que les hacemos; sigamos unidos y avancemos, siempre p´a adelante”.

Jaime Rodríguez López, recorrió cada una de las mesas y estrecho las manos de sus amigos y amigas; a cada mujer y cada hombre, lo llamo por su nombre”.


Rodeado de su familia, esposa, hijos e hijas, nietos, hermanos y hermanas, tíos, primos, sobrinos, se pudo ver a un Jaime Rodríguez, pleno, feliz y realizado; pero aún el camino sigue y hay mucho que recorrer y más por el campo, porque lo vale.

bottom of page