top of page
  • Foto del escritorAltorre

Destaca Fiscalía incremento de acuerdos reparatorios de hasta un 127 por ciento, de 2019 a 2023




Morelia, Mich., 12 de diciembre de 20923.— El fiscal General del estado, se reunió esta mañana con los representantes de los medios informativos, con quienes destacó el incremento de los acuerdos reparatorios, en relación de 2019 a 2023.

El Fiscal Adrián López Solís, sostiene que gracias a las acciones conciliatorias que desarrolla la dependencia impartidora de justicia, se logró un incremento de 127 por ciento en los acuerdos reparatorios, entre los quejosos y los infractores.


Es decir que la dependencia impartidora de justicia realizó en 2019 al rededor de 3 mil 700 acuerdos reparatorios en las que las partes quedaron satisfechas con el acuerdo y hoy de enero a noviembre la Fiscalía incrementó esta cifra hasta un 127 por ciento.


Es decir que en 2023, los encargados de impartir nutricia en Michoacán, han logrado al menos 8 mil 460 conciliaciones, en las que las partes han determinado, dar por terminado el litigio en contra y de responsabilidades penales.


Con ello, la dependencia, además de incrementar el nivel de credibilidad en la justicia, ha mantenido mayor participación ciudadana en el arreglo de sus querellas.

Comments


bottom of page