top of page
  • Foto del escritorAltorre

Destinó Bedolla más recursos para obras en Venustiano Carranza: Sader


Gracias la visión municipalista del gobernador el municipio recibió 7 millones del Faeispum.


Venustiano Carranza, Michoacán, 15 de agosto de 2023.- Con un enfoque municipalista, que atiende el rezago y las necesidades más apremiantes de las comunidades, el Gobierno de Michoacán destinó en 2023 a Venustiano Carranza 7 millones 117 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.


En su intervención durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández, al que acudió con la representación del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario recalcó que la inversión global de más de mil 400 millones de pesos en el Faeispum, para este año, es un 48 por ciento más de lo destinado en el primer año de gestión.


Con este fondo, que busca reforzar el trabajo que hacen los ayuntamientos para la construcción de la infraestructura social que más demandan los ciudadanos, dijo, se lograron obras como las calles Hidalgo y Lázaro Cárdenas, de El Fortín; Brisas de Chapala 2ª etapa en La Palma; alumbrado público en el camino de acceso a Pueblo Viejo, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la entrada a Pueblo Viejo.


Ramírez Romero hizo énfasis en que el actual, es un gobierno estatal de territorio, no de escritorio, que recorre todas y cada una de las regiones de Michoacán para conocer de cerca los problemas, pero, sobre todo, para construir soluciones en conjunto con el pueblo michoacano y sus autoridades municipales.


Expuso que, a través de los diferentes programas sociales que opera el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destinaron 127 millones 566 mil pesos para los habitantes de Venustiano Carranza. En apoyo al campo, el titular de la Sader subrayó que se entregaron sin costo, 210 toneladas del programa federal Fertilizantes para el Bienestar a productores agrícolas.


También habló de la inversión en infraestructura hidráulica que el gobierno federal, los usuarios de los módulos de riego, y el gobierno de Michoacán realizaron en esta región, y que hoy tiene en operación los equipos de bombeo de los módulos Ballesteros, Cumuato y La Palma, que benefician 22 mil hectáreas de cultivos, y a 7 mil usuarios.


Ramírez Romero expuso sobre la importante producción agrícola principalmente de maíz, sorgo, cebada, trigo y hortalizas (jitomate) que se tiene, mediante 14 mil 988 hectáreas de cultivos, de las cuales 9 mil 866 son de riego, y 121 mil son de temporal.

Kommentarer


bottom of page