• Altorre

Detiene FGE a 3 presuntos responsables de secuestro y homicidio de una menor de 17 años, en Jacona


La víctima fue privada la vida en un cerro de la localidad de La Plata, municipio de Jacona

Zamora, Michoacán, a 21 de enero de 2022.- Resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a tres hombres, por su posible relación en el secuestro y homicidio de una adolescente de 17 años de edad, perpetrado el pasado lunes, en el municipio de Jacona.


El 17 de enero, la agraviada fue interceptada y privada de la libertad por Javier M., Misael Alejandro N., y Víctor Manuel M., quienes la mantuvieron en cautiverio en el cerro de Los Lobos, de la comunidad de la Plata, lugar donde la agredieron con disparos de arma de fuego hasta privarla de la vida.


Tras el hecho, personal de la Fiscalía Regional de Zamora fue informado sobre el hallazgo del cadáver, por lo que se trasladaron a la ubicación antes referida en donde se llevaron a cabo actuaciones que permitieron establecer la posible relación de los antes señalados en el delito de Secuestro Agravado, de quienes solicitó orden de aprehensión en su contra.


En atención al mencionado mandamiento, Javier M., Misael Alejandro N., y Víctor Manuel M., fueron detenidos y presentados ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.


La FGE refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley ante hechos que atente contra la vida de las niñas, niños y adolescentes.