• Altorre

Detiene FGE a Abraham L., presunto responsable de Homicidio Calificado


En complicidad con otra persona, privó de la vida a Edson Adán T.


Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, ocurrido en el 2019, en Morelia.


Se trata de Abraham L., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 17 de septiembre del año en cita, en complicidad con otra persona, privó de la vida a Edson Adán T.


De acuerdo a las actuaciones, ese día, cerca de las 00:30 horas, la víctima se encontraba en un kiosco ubicado en la colonia La Quemada, en compañía del ahora detenido y otras personas.


En un momento determinado, se suscitó una discusión entre la víctima y otras dos personas –una de ellas Abraham L.,- quienes comenzaron a golpear a Edson Adán T., a patadas y con un pico de metal.


Acto seguido, el cómplice fue por un cuchillo y se lo dio a Abraham L., con el cual atacó en repetidas ocasiones a la víctima mientras su compañero seguía golpeándolo con la herramienta metálica.


Al día siguiente, fue reportado, en la misma colonia, el hallazgo sin vida de Edson Adán T., quien estaba cubierto con una cobija.


De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de Abraham L., en este delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada.


El detenido será presentado ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.