• Altorre

Detiene FGE a dos hermanos, presuntos responsables del homicidio de un hombre y un menor de 8 meses


Foto: Archivo.


Durante la agresión perpetrada en un domicilio de la colonia Nuevo Horizonte, un menor de 6 años resultó herido


Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de dos hermanos, presuntos responsables de los delitos de Homicidio Calificado, Homicidio Calificado en Persona Menor de Edad y Tentativa de Homicidio en Persona Menor de Edad, cometido en agravio de un hombre y sus hijos de 8 meses y 6 años de edad, respectivamente.


Se trata de Erick Daniel “N” y Gibran Alexander “N”, de quienes existen datos de prueba que los relacionan en el homicidio de un hombre y una menor de 8 meses, así como en la tentativa de homicidio un niño de 6 años de edad, perpetrado el pasado 4 de febrero en la colonia Nuevo Horizonte de esta capital.


De las investigaciones se desprende que, ese día, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Playa Encantada del referido asentamiento, cuando tocaron a la Puerta.


Ante esta acción, Jesús Antonio “N” se dirigió a la entrada; sin embargo, al cruzar el patio, Erick Daniel “N” y Gibran Alexander “N”, presuntamente realizaron disparos de arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas.


Al escuchar las detonaciones, la madre de la víctima corrió, sosteniendo a la menor de 8 meses entre sus brazos; sin embargo la menor y un niño de 6 años de edad resultaron heridos y fueron canalizados a un hospital para su atención médica. Horas más tarde, Jesús Antonio “N” y su hija de 8 meses de edad, murieron.


De estos hechos conoció la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que recabó datos de prueba de la posible participación de los hermanos, de quienes solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.


Los detenidos serán presentados ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.


La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.