• Altorre

Detiene FGE a presunto responsable de homicidio calificado ocurrido en Baja California


Apatzingán, Michoacán, a 30 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el estado de Baja California Sur, detuvo a Luis Fernando V., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en el año 2016.


De las investigaciones realizadas por autoridades de aquella entidad, se logró obtener información en el sentido de que, tras cometer el delito, Luis Fernando V., viajó a Michoacán con el fin de evadir la acción de la justicia, motivo por el que se solicitó el apoyo de la FGE en Michoacán para llevar a cabo su detención.


Derivado de actos de investigación realizados por personal de la institución, se pudo conocer que el antes señalado se encontraba en el municipio de Buenavista, sitio en donde, durante un operativo fue detenido.


Una vez que fue certificado por un médico, el imputado fue entregado a personal de la Fiscalía de Baja California Sur, a efecto de que sea resuelta su situación legal.


Con estas acciones la FGE reitera su compromiso de colaborar con autoridades homólogas para que los hechos constitutivos de delito no queden impunes.