• Altorre

Detiene Fiscalía General a Enrique, por delitos Contra el Ambiente, en el municipio de Pátzcuaro


Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a disuadir e investigar delitos que atenten contra el medio ambiente y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Enrique “N”, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente.


Durante un recorrido de vigilancia implementado en la carretera Pátzcuaro-Morelia, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna observó un camión de cabina azul que transportaba producto forestal y que era tripulado por un hombre, a quien se le marcó el alto para realizarle una inspección.


Durante la revisión, el personal le solicitó a Enrique “N” mostrar la documentación que avalara la procedencia de la madera, por lo que mostró una remisión forestal apócrifa, por lo que fue detenido.


El investigador y el producto forestal quedaron a disposición del Ministerio Público que en próximas horas resolverá su situación jurídica.


La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.