• Altorre

Detiene Fiscalía General a Hermen Antonio, presunto responsable del homicidio de Juventino.


Coalcomán, Michoacán, a 15 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hermen Antonio “N”, por su posible relación en el Homicidio Calificado de Juventino M.; hechos perpetrados en el municipio de Aquila.


Derivado de las investigaciones, se estableció que el 22 de abril de 2019, el agraviado se encontraba en una huerta de mango de la localidad de Pómaro, cuando fue sorprendido por el investigado, quien luego de reclamarle por asuntos personales, accionó un arma de fuego en su contra provocándole la muerte.


Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Coalcomán que inició la Carpeta de Investigación y, con el apoyo de la Dirección de Litigación de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, reunió datos que relacionan a Hermen Antonio “N” el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.


En cumplimiento al mandato judicial, el investigado fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional, quien decretó su vinculación a proceso al considerar que se cuenta con datos idóneos y pertinentes de su posible participación en los hechos, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.


Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.