• Altorre

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de Tentativa de Homicidio en agravio de su madre


Al investigado también se le imputan los delitos de Violencia Familiar y Lesiones, cometidos contra dos integrantes de su familia


La Piedad, Michoacán, a 8 de mayo de 2021.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Daniel R., por su posible relación en los delitos de Tentativa de Homicidio, Lesiones Calificadas y Violencia Familiar, cometidos en agravio de su madre, hermana y hermano, en el municipio de Puruándiro.


De acuerdo con los datos de prueba, el pasado 3 de mayo, Guadalupe M., y sus hijos Patricia R., Y Gonzalo R., se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia Centro del mencionado municipio, cuando en un momento determinado llegó el investigado, quien con un arma punzocortante amagó a su madre.


Enseguida, Gonzalo R., y Patricia R., intervinieron ante la agresión, lo que derivó en que el imputado comenzara a golpearlos, ocasionándoles heridas de gravedad.


Por lo anterior, la Fiscalía Regional de La Piedad inicio los actos de investigación respectivos, de los cuales se obtuvieron datos de prueba de la posible relación de Daniel R., en los hechos, de quien se solicitó orden de aprehensión que fue otorgada por el Juez de Control y cumplimentada por agentes de la institución.


El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario Local y presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.