top of page
  • Foto del escritorAltorre

Detiene y libera SSP a líder del CNTE a pesar de vandalismo y lesiones a policías


Morelia, Mich., 21 de febrero de 2022.- Esta mañana un grupo de integrantes de la CNTE intentaron ingresar de manera violenta a Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo.

El personal de la Secretaría de Seguridad del Estado, los contuvo haciendo uso legal y legítimo de la fuerza para detenerlos.


A decir de las autoridades los manifestantes "disfrazan a la violencia de manifestación"


En los hechos y entre la refriega que los presuntos maestros, realizaron en la calle Benito Juárez del Centro Histórico, se logró el aseguramiento y detención del profesor Gamaliel Guzmán Cruz, líder centista, así como a otros 3 pseudo maestros que atacaron de manera violenta a los uniformados.


Cabe resaltar que como ya es costumbre de parte de las autoridades estatales, con los trabajadores de la CNTE; algunos minutos después, fueron liberados, y únicamente se les replegó para que se retiraran del lugar y calmar los ánimos calientes.


El saldo de personal uniformado, es de una mujer policía quien está a punto de perder una parte de su extremidad, derivado de un golpe con un objeto contundente que pone en riesgo uno de sus dedos.

#VIDEO cortesía de las redes...





bottom of page