• Altorre

Detienen a 5 con armas en Uruapan; "no cederemos": Silvano_A


*Que la ciudadanía nos vea ahí, a su lado, pide Gobernador a quienes integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz


Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2020.- El despliegue operativo iniciado en Uruapan, permitió la detención de las primeras cinco personas en posesión de armas de fuego, informó hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.


Las detenciones se efectuaron en dos puntos distintos de Uruapan, lográndose el aseguramiento de tres armas de fuego, cartuchos útiles y algunos objetos presuntamente robados.


"No hay que dar margen a la delincuencia; que la ciudadanía nos vea ahí, a su lado, porque no la vamos a dejar sola y vamos a devolverle la tranquilidad a la región", destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.


El mandatario estatal encabezó en Morelia la reunión de este equipo interinstitucional, en el que confluyen corporaciones de seguridad e investigación de delitos, de los tres órdenes de gobierno.


"Queremos que Uruapan recobre la seguridad y que sus habitantes sepan que las instituciones del Estado, federales, estatales y municipales, tenemos el compromiso y la responsabilidad de garantizar la paz; no vamos a ceder", expresó.


En la reunión de trabajo se dieron a conocer los resultados de las acciones operativas de las últimas horas, las cuales se mantendrán de forma permanente.


El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, reiteró el exhorto a las autoridades municipales para trabajar en la elaboración de un Plan Municipal de Seguridad y en aumentar su estado de fuerza.


En la reunión también intervinieron el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Fernando Castro; el coordinador interino de la GN, comisario Luis Emilio Salas, entre otras autoridades estatales y federales.

2 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"