• Altorre

DIÁLOGO, CORRESPONSABILIDAD Y RESPETO INDISPENSABLE PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA EN MORELIA: IVÁN PÉREZ


Morelia, Michoacán, 03 noviembre 2019.- La inversión productiva, la competitividad empresarial y el desarrollo económico de Morelia y de Michoacán, requieren de corresponsabilidad, de mayor diálogo y respeto, para motivar el crecimiento de la economía en la capital michoacana; y no de medidas sorpresivas que limiten o inhiban las oportunidades para que los negocios y empresas formales sigan creciendo, aseguró el Diputado Federal Iván Pérez Negrón Ruiz. 

El legislador moreliano hizo un respetuoso llamado al Gobierno Municipal de Morelia y al sector empresarial para que la aplicación de medidas tendientes a regular el comercio, se presenten en un entorno que privilegie el diálogo, la comunicación y la claridad, a fin de evitar caer en inconsistencias o malas interpretaciones respecto al alcance de la normativa en la materia. 

El representante popular por Morelia, se pronunció por que exista un diálogo abierto y permanente entre las instancias del gobierno municipal y los representantes de los negocios que se vieron afectados por esta medida que, seguramente tiene una explicación, ya que, cada acción del gobierno en cualquiera de sus tres órdenes, debe estar perfectamente sustentada en la ley  para evitar atropellos en contra de la ciudadanía.

“Entendemos y estamos convencidos que se deben aplicar los bandos y reglamentos municipales, sin embargo en el caso específico de una ciudad como Morelia, lo que importa es que todos trabajemos para alcanzar un mismo objetivo, el bienestar y la calidad de vida de las familias morelianas.

Por ello gobierno, grupos empresariales organizados y la sociedad en general, debemos escucharnos y llegar a puntos de acuerdo donde, el gobierno cumpla con su responsabilidad y aplique la ley, pero sin vulnerar los derechos o afectar las actividades de sectores que son generadores de empleos y por ende una fuente muy importante de ingresos para que los hogares”.

Pérez Negrón Ruiz instó a los involucrados, a no cortar las líneas de comunicación, “pues como ha manifestado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la transformación de México, es fundamental que se privilegie la inclusión, el diálogo y el respeto, que todos los sectores productivos trabajen de manera organizada y en el marco de la legalidad”.

Puntualizó que, “desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se están tejiendo los acuerdos necesarios para lograr el fortalecimiento de la economía nacional. Estamos en un proceso de reencauzamiento de las finanzas públicas, por lo que debemos actuar de manera responsable para lograr impulsar el desarrollo integral de nuestra bella ciudad, del estado y de este gran país, llamado México”.

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"