• Altorre

Dice Torres Piña que gobierno del estado obstaculiza la entrega-recepción


Morelia, Michoacán, 4 de septiembre del 2021.- Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobierno electo, señala que continúan las trabas en el proceso de entrega-recepción por parte de la administración estatal.


Expuso que, a petición de ellos, sólo se instalaron desde el pasado 18 de agosto las comisiones de entrega-recepción, y se generaron algunas reuniones; “sin embargo, no ha habido entrega de nada.


De esta forma, refiere Torres Piña que el gobierno del estado ya está incurriendo en algunas faltas sobre las que harán las observaciones respectivas.


Compartió que por parte de Gobierno del Estado pretenden condicionar el avance en la entrega-recepción a que resuelva la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación que presentó la alianza PRI, PAN y PRD; "sin embargo, la Ley de Planeación Hacendaria es muy clara, y precisa que el proceso administrativo debe iniciar 45 días antes de la toma de posesión”.


Además, puntualizó que el decreto de entrega-recepción y sus lineamientos establecen que una vez que se declare validez de la elección, también tendrán que instalarse las Comisiones de Entrega-Recepción, y empezar a trabajar. Concluyó.