top of page
  • Foto del escritorAltorre

DIF Morelia presenta programa de actividades por Día Mundial de Concienciación del Autismo


Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2024 - En el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, el DIF Morelia da a conocer las actividades de la iniciativa "Creando comunidad – Morelia incluyente", un programa diseñado para hacer comunidad y fortalecer la inclusión y apoyo a las familias con miembros en el Espectro Autista (TEA), un esfuerzo colaborativo que reúne a diversas dependencias municipales y especialistas para fomentar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo en la comunidad.

Con actividades variadas como caminatas, talleres, conferencias y eventos recreativos, el programa busca ofrecer a las familias morelianas oportunidades de participación y aprendizaje sobre el TEA. Estudios de la UNAM indican que una de cada 115 personas podría vivir con autismo, lo que implica la presencia de aproximadamente 800 niños y niñas en Morelia dentro de este espectro, aunque no todos son fácilmente detectables.

Esta iniciativa fomenta la inclusión activa y la formación en habilidades de cuidado parentales desde un abordaje integral que busca mejorar la autonomía y calidad de vida de los niños y niñas con TEA en colaboración con sus familias.

Aunque la invitación está especialmente dirigida a familias con miembros con TEA, es importante destacar que la participación de todas las familias y la comunidad en general en las actividades contribuye a una mayor sensibilización y comprensión sobre el TEA.

Además, como parte de la conmemoración y para simbolizar el apoyo a la causa del autismo, el icónico Acueducto de Morelia se iluminará de color azul únicamente esta noche, como gesto de solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

El DIF Morelia invita a la comunidad a participar en estas actividades, que son pasos importantes hacia una Morelia más inclusiva y empática. Para más información, contacte al Centro de Autismo Morelia al 443 627 2778.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.

Comments


bottom of page