• Altorre

DIII-6 cierra puertas de todas las Direcciones y Subdirecciones de los niveles de Educación Básica


Morelia, Michoacán a 7 de febrero 2020.- A los compañer@s de oficinas centrales de la Secretaria de Educación, se les comunica que a partir de hoy, por parte de esta representación sindical se cerrarán todas las Direcciones y Subdirecciones de los niveles de Educación Básica, en virtud de la negativa de la autoridad, de firmar las propuestas que se comprometieron desde septiembre, para compensar las jubilaciones y/o las incompatibilidades de muchos compañer@s, que fueron afectados y que con el compromiso de ayudar a una persona o compañer@ de la misma área, la condición fue, se retirarán del servicio.

Solicitamos a todos los compañer@s de base solidarizarnos con estas medidas, ya que si no ejercemos nuestros derechos, estos compromisos pronto los veremos vulnerados a corto y mediano plazo.

La Autoridad quiere; en estos días sacar una convocatoria para jubilación vía estímulo, a la cual reiteramos la negativa desde este momento, ya que si no han cumplido con los compañer@s del 2017, menos cumplirán en este momento.

Pedimos que en cada nivel se atienda a la gente como corresponde, sin menos cabo de militancias o simpatías políticas sindicales, ya que los compañer@s tienen todo el derecho de gestionar, pero tengamos cuidado de elaborar algún trámite de los Subdirectores de niveles por que sería atentar contra la unidad.


Desde hoy invitamos a la reunión extraordinaria que se llevará acabo el día 20 de febrero del presente año, para tomar medidas y decisiones en defensa de nuestros derechos laborales.

Hacemos responsable al que cuida el despacho de la Secretaría de Educación en el Estado y al Ing. Enrique Estrada Rodríguez, de las afectaciones que se den durante estos días.


Agradeciendo la atención al comunicado esperamos su solidaridad y la unidad que nos ha caracterizado.


Atemente

Por el Comité Ejecutivo Delegacional DIII6.

Profr.Juan Manuel Macedo Negrete

Secretario General.