top of page
  • Foto del escritorAltorre

Diputado Baltazar Gaona agrede a Mujeres, apoyado por policía municipal y encapuchados en Tarímbaro


Cortesía _WhatsApp Video_Baltazar Gaona - Agresiones a Mujeres 2021-03-10 at 11.36.06.mp4


Tarímbaro Mich., 10 de marzo de 2021.- No han pasado 5 días de la muerte del presidente municipal de Tarímbaro Baltazar Gaona Sánchez, cuando su hijo el diputado del PT Baltazar Gaona García, protagonizó esta mañana agresiones, amenazas y disturbios a las puertas de la presidencia municipal de su ciudad natal.


Circuló esta mañana en redes sociales, particularmente por WhatsApp, un #video en el que el legislador del Partido del Trabajo, llegó a las puertas de la alcaldía en los momentos en que un grupo de apenas 20 mujeres se manifestaban bloqueando el acceso principal al recinto municipal.


El video revela que el diputado de la 74 legislatura de Michoacán, Baltazar Gaona, se enfrenta a las féminas y les amaga, "si me tocan no respondo"...


En el video se observa también que Baltazar Gaona García, es resguardado por personal uniformado de la policía municipal, así como de otros sujetos con chámaras azules (guaruras) y algunos más encapuchados de rostro y cabeza con pasamontañas negros.


Baltazar Gaona encara a las mujeres y reiteradamente amenaza "si me tocan no respondo".


Sin inmutarse las féminas de mediana edad reflejan ser amas de casa, aclaran al diputado en funciones, que es su derecho a la manifestación y no le permitirán el paso.


El legislador señala aún más molesto, "si me tocan se van al bote" despojando a una mujer de su bolso, y lanzándolo hacia la policía que ya arremetía a empellones contra las mujeres que desaforadas gritaban "¡somos mujeres, somos mujeres¡¡¡"!


Otros policías municipales, que observaban la escena desestimaron el llamado de auxilio, a las mujeres que intentaban a toda costa resguardar el paso de la alcaldía.


Al verse rebasado por la multitud, y luego de agresiones directas contra la Síndico del municipio, que se encontraba en la puerta de la alcaldía; así como el descontento de la gente que se encontraba en la plaza y protestaba por el atroz embate contra las amas de casa, el diputado Gaona García se retiró, luego de haber perdido parabrisas protector de ojos y mascarilla.


Aquí las imágenes...



bottom of page