• Altorre

DIPUTADO HERNÁNDEZ PEÑA EXIGE PAGO AL SECTOR MAGISTERIAL MICHOACANO



- El legislador exhortó al estado y federación a cumplir su promesa de pago inmediato de salarios pendientes con el magisterio estatal.


Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2021.-. El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI) Jesús Hernández Peña, exhortó al Gobierno del Estado y Federal a que cumplan la palabra empeñada y cubran la totalidad de los salarios pendientes a las y los profesores estatales para así detener la ola de manifestaciones que realizan los docentes y que afectan directamente a la ciudadanía.


Al lamentar los actos de violencia protagonizados por el grupo magisterial Poder de Base en Uruapan; Hernández Peña opinó que la confrontación no debe ser el medio para resolver conflictos sociales, sobre todo cuando estos se cometen por profesionales que tienen en sus manos la educación y formación de la niñez michoacana.


Ante esto, el compromiso como integrantes del Poder Legislativo y representantes del PRI, es trabajar por la asignación de un presupuesto acorde a las necesidades del Estado y así evitar las confrontaciones entre docentes y el gobierno del Estado salvaguardando con ello la paz y tranquilidad que demanda la ciudadanía.