• Altorre

DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN RECHAZAN REEMPLACAMIENTO EN MICHOACÁN



· No es generando más impuestos como se apoyará la reactivación económica para las familias michoacanas.

· El 55% del presupuesto lo están destinando a programas sociales; en contra parte, al desarrollo económico le están destinando solamente el 2.73%

CD. MX., 23 de noviembre de 2021.- Como una medida incongruente e insensible del gobierno estatal de Morena a las familias michoacana, calificaron los diputados federales del PAN la propuesta de la administración de Ramírez Bedolla para implementar un reemplacamiento en la entidad, al indicar que no es el momento para autorizar más impuestos, ya que únicamente se agravará la economía familiar.

El diputado federal de Acción Nacional, Rodrigo Sánchez Zepeda, señaló que el argumento de la seguridad y para la actualización del padrón vehicular, no es suficiente para darle un duro golpe a los bolsillos de las y los michoacanos, además de que es totalmente contradictorio, ya que la bancada de Morena, se opuso al reemplacamiento solicitado por la administración anterior e incluso presentó una iniciativa en el 2019, para que existiera una placa única, de un solo cobro.

“Es una medida insensible de este nuevo gobierno, no es posible que no piensen en las familias michoacanas, el cambio de placas no debería de ser la salida para tener nuevos impuestos. Los diputados federales rechazamos totalmente esta medida, con la que únicamente se afectará la economía de las familias, sobre todo que digan que es por seguridad, ese es un pretexto más”, refirió.

Por su parte, la diputada federal, Anabey García Velasco, confió en que las y los diputados locales no aprueben esta medida insensible con la que los automovilistas estarán obligados a pagar mil 737 pesos, con lo que se pretende recaudar más de mil 400 millones de pesos, recursos que hasta el momento no se ha señalado a que serán destinados.

De igual forma, los diputados federales del PAN, lamentaron que el gobierno morenista siga el mismo patrón de López Obrador, al destinar únicamente el 2.73% del presupuesto del 2022 al desarrollo económico y más del 55% a programas sociales.

“Es preocupante lo que estamos viendo con este gobierno, no buscan mecanismos para la economía en Michoacán, necesitamos apoyar a la gente, pero también generar condiciones para el crecimiento, la inversión y la generación de empleos para que el estado salga adelante. Ya nos pasó en el presupuesto federal, que destinaron todo el recurso a las obras, que ahora son obras de la corrupción al negar la transparencia en su ejecución, no debemos de permitir que pase lo mismo en Michoacán”, finalizó