top of page
  • Foto del escritorAltorre

DIPUTADOS FEDERALES PANISTAS DE MICHOACÁN DEFENDERÁN ENERGÍA ELÉCTRICA LIMPIA Y BARATA: QUINTANA

• Concluye el primer período de sesiones de la Cámara de Diputados.

• Los legisladores michoacanos exigieron un presupuesto más justo para los municipios, así como regresar el Seguro Popular, las estancias infantiles, los apoyos para el campo y la seguridad.



Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021.- Con el reto de defender en el 2022 las energías limpias en México, así como lograr que las familias paguen menos en sus recibos de la luz eléctrica, los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán concluyeron el primer período de sesiones ordinarias de la 65 legislatura.


Luego de hacer un balance de los primeros 100 días como diputados, en los que se defendieron el Seguro Popular, las estancias infantiles, los fondos como el FORTASEG y el FONDEN, el apoyo para el campo, así como incrementar los recursos para los municipios, el legislador por Morelia, Carlos Quintana Martínez, señaló que el próximo año se vivirán grandes retos, luego de que se tiene prevista la discusión de la Reforma Eléctrica, en la que reiteró la postura de Acción Nacional.


“En el 2022 se esperan grandes retos, uno de los grandes temas que se estarán tocando es la Reforma Eléctrica que vamos a trabajar muy fuerte a partir de enero y quiero ser muy puntual, lo que buscamos es tener energías limpias y que la ciudadanía pague menos por la energía”, expresó.


Carlos Quintana, quien también es integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados explicó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó el debate sobre la reforma eléctrica en el formato de parlamento abierto el cual arrancará el lunes 17 de enero, y tendrá una duración de por lo menos un mes, sujeto a extenderse el tiempo que sea necesario.


Informó que los 12 foros estarán divididos en cuatro grandes temas, que serán en modalidad semipresencial y en tres diferentes formatos: mesas de comisiones, debates en el Canal del Congreso y diálogos de la JUCOPO.


“Este es uno de los temas más importantes que tendremos el próximo período y nos comprometemos a que defenderemos este tema, no permitiremos que los mexicanos sean los que paguen las consecuencias de los caprichos y malas decisiones de este gobierno”, aseguró.


Finalmente señaló que en las primeras semanas de enero Acción Nacional presentará la agenda de Acción Nacional, la que aseguró se priorizarán los temas en favor de México y Michoacán.

bottom of page