top of page
  • Foto del escritorAltorre

Disfraz de perro de miles de doólares

01 de junio de 2022.- Este hombre japonés convirtió en realidad su sueño de transformarse en perro gastando 2 millones de yenes (alrededor de $303,370.22 pesos mexicanos). Hace un mes aproximadamente, Toco (como se identifica en redes sociales) destinó la cantidad antes mencionada al pago de un disfraz de collie de pelo largo. El resultado es tan extremadamente realista, que a simple vista parece que estás frente a un perro enorme.

Toco siempre profesó un gran amor por los animales y al pasar del tiempo comenzó a actuar como ellos, por lo que decidió hacer una caracterización completa con un disfraz sumamente detallado. Se puso en contacto con uno de los mayores estudios de arte y modelaje en Japón, donde hizo su peculiar encargo.


La producción del disfraz de perro.


“La anatomía de un perro difiere mucho de la de una persona. Entonces, tuvimos que ser muy ingeniosos. Empleamos fotografías de collies tomadas desde diversos ángulos. Además, agregamos mucho pelaje para mejorar la suavidad y ocultar en la medida de lo posible el armazón del disfraz. También logramos que la boca se abriera y cerrara sola”, señaló el equipo de Zeppet, el estudio responsable de la obra.

El disfraz requirió cuarenta días de trabajo, y algunos de los detalles plasmados realmente juegan con la vista de las personas. La piel sintética elegida para la confección y el tamaño de la raza, permiten que un humano de tamaño promedio use el disfraz y “finja ser un perro”. Toco publicó un video en YouTube y una serie de fotografías en Twitter. E inmediatamente se desató la polémica.

Algunas personas elogian su forma de pensar y el trato que proporciona a los animales. Mientras tanto, otros se sienten incómodos por ese lado excéntrico del japonés, y consideran que alimenta un gusto “sin sentido”.



bottom of page