top of page
  • Foto del escritorAltorre

Durante este mes de abril se ha brindado orientación a 244 usuarios sobre COVID-19


Morelia, Michoacán, a 20 de abril del 2022.- Durante este mes de abril, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha atendido 244 llamadas de orientación e información de enfermedades respiratorias y COVID-19 con sus líneas 800-123-2890 y 911.


Estas líneas son operadas por paramédicos del CRUM y un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública en el C5i, quienes han logrado contener el virus.


Desde la puesta en marcha de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, se brinda atención oportuna a las y los michoacanos respecto a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.


Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos por la Federación, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.


Destacar que la primera semana de abril (del 1 al 8 de abril) se atendieron 92 usuarios y (9 al 15) otros 152 michoacanos más.

bottom of page