• Altorre

Educación, lo más importante para la transformación social: Gobernador a AMLO



*Federalización: ”es por el bien de la educación en Michoacán, por el bien de la educación en México”. AMLO a Silvano.   


HUETAMO Michoacán, México. 04 agosto 2019.- El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo aplaudió la determinación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que ratificó la federalización de los servicios educativos de Michoacán, al responder al mandatario estatal: ”es por el bien de la educación en Michoacán, por el bien de la educación en México”. 

El Ejecutivo Estatal Aureoles Conejo, precisó estar convencido de que los dos pilares del desarrollo son la salud y la educación, por eso la importancia de atender estos dos rubros para que nuestra población viva en mejores condiciones. 

De cara al presidente de México López Obrador,  el mandatario michoacano Silvano Aureoles, detalló que en materia educativa la actual administración recibió a la institución muy deteriorada, y en franca crisis tanto financiera como de infraestructura. 

De cada 10 escuelas, nueve estaban en condiciones deplorables; una buena parte eran escuelas de palitos, “pero con lo que la cobija que ha podido dar, hemos atendido ya más de 3 mil escuelas”.

Silvano Aureoles, hizo una breve relatoría de sus años mozos, en la que destacó los índices de pobreza de la región que hoy visita el presidente de México. 

“Yo nací aquí cerca, presidente, en Carácuaro, en una comunidad muy alejada, en la pobreza extrema; emigre a Huetamo a los 12 años de edad. Me vine solo. Aquí estudié, aquí terminé la primaria, la secundaria; trabajé de todo, fue albañil, cargador, huarachero, talabartero, cargaba bultos en la terminal, chofer... bueno, trabajé en todo, menos de ratero”. Sentenció. 

Hoy con mucho orgullo, presidente, compartirle que con mucha satisfacción y gracias a este paso aprendí muchas cosas y a valorar lo que significa abrirse paso a brazo partido.

Por eso le agradezco mucho que nos visite porque con su ayuda vamos a poner en orden estos temas, como el educativo, que por cierto vamos muy avanzados.


Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México refirió que se está llegando a un acuerdo con el Gobierno de Michoacán para federalizar la educación; que no haya dos sistemas porque hay muchos problemas para maestros estatales. 

López Obrador señaló  que se está trabajando en la conclusión del censo magisterial,  verificando bien escuela por escuela, porque ya no se admiten los aviadores; nada de cobrar sin trabajar. “Eso ya se terminó porque no se puede permitir la corrupción, vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”.

Agregó que con este acuerdo con el gobierno de Michoacán, este Estado,  será el primero donde se federalizará la educación, ”hay otros estados que nos están pidiendo lo mismo, pero les digo que hay un programa en Michoacán donde vamos a iniciar este esquema, por el bien de la educación de Michoacán y por el bien de la educación en México”. Concuyó.

103 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"