top of page
  • Foto del escritorAltorre

*El "Boule de los Altares" atrae a turistas nacionales e internacionales* 



• Se colocaron 20 altares en el parque lineal


 • Los visitantes llevaron a sus mascotas disfrazadas.


Morelia, Michoacán, a 31 de octubre del 2023.- Cientos de turistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita en el parque lineal del Boulevard García de León, para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país: los altares a los muertos.

La actividad impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fue inaugurada por Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social, quien resaltó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y hacer comunidad.


Lo anterior tras reconocer y felicitar a las y los vecinos de la zona, quienes participaron en coordinación con los encargados de los Centros de Desarrollo Comunitario de Morelia y sus usuarios, en la decoración de los altares, llevando alguna ofrenda para los seres queridos que ya partieron, así como flores y veladoras.


Algunos de los altares estuvieron dedicados al abuelo y padre del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, así como a personajes célebres de la historia de México y artistas como Juan Gabriel, Cantinflas, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Bernal Jiménez, entre otros.


La exhibición de los altares estará activa hasta el domingo 04 de noviembre para que todas y todos los morelianos puedan recorrer y admirar cada uno de ellos en compañía de sus familiares.


Acompañaron a la inauguración de los altares, Ernesto Santamaría Reyes, secretario del SIDEMM; Hugo Servín, Regidor del Gobierno de Morelia, Félix Castelazo, director de Gestión Comunitaria y Maribel Martinez Liera, encargada de los Centros de Desarrollo Comunitario de Morelia de la Secretaría de Bien Común y Política Social; así como María Aidé Romero Parrales, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN.

Comments


bottom of page