top of page
  • Foto del escritorAltorre

El Centro Cultural Clavijero emprende acciones para conmemorar el Día Internacional de los Museos


Morelia. Mich. Abril de 2021.- El próximo jueves 29 de abril, el Centro Cultural Clavijero (CCC) reúne a 18 artistas involucrados en el proyecto de Gran formato. Producción artística de imagen expandida realizado durante el periodo del 2016 al 2021, haciendo una retrospectiva de las propuestas pictóricas plasmadas en 13 murales, los cuales estarán exhibidos en los pasillos de la planta alta del Centro Cultural Clavijero durante el periodo comprendido entre abril y julio del año en curso.

En torno de un lienzo de 400 x 800 cm, el CCC durante el 2016 y 2021 ha reunido dieciocho jóvenes artistas en activo, dedicados a la producción artística mural o de soportes expandidos en Michoacán. Desde su perspectiva técnica -pictórica, a través del programa GRAN FORMATO se produce una pieza de inicio a fin, albergada en la atmósfera de una galería de exhibición que permite al público el acercamiento al autor, al proceso técnico y conceptual de producción y a la pieza artística como producto final.

Este proyecto , sintetiza media década del programa de producción artística de imagen expandida in situ en el CCC, donde se propone una dinámica de creación y difusión que discurre durante un par de meses, en los que el visitante del museo no solamente conoce la pieza en sí, sino todo aquello que ocurre en el génesis de la obra de una manera vivencial.

La reunión de estos trabajos pictóricos, es un ejercicio de síntesis, reflexión y análisis que nace a partir de una colaboración entre el Centro Cultural Clavijero (CCC) con el Centro de Documentación e Investigación de las Artes (CDIA), con el propósito de indagar y reflexionar, en un principio, la colección en su conjunto, haciendo una revisión desde la individualidad de los autores, su historia, su formación y su experiencia.

Como parte de la develación de esta muestra colectiva, también se estará presentando el CATÁLOGO IMPRESO DEL PROYECTO, en el que se reflexiona sobre la producción artística en formatos expandidos a través de artistas involucrados en procesos de creación de grandes dimensiones, en el estado de Michoacán.

Los artistas participantes son: Edgar Lázaro Martínez “Edorman”, Fabio Martínez “Curiot”, Tania Chavez “Niño”, Julio César Flores “Rockstta Magentta”, Antonio Bárcena, José Edmundo Tejada (Actione) Foro de expresión joven Xaratakuarhikuarhu, Ignacio Bernal, Iván Eduardo Arteaga “Motick”, Grupo Mehrgan, Francisco Javier Gómez “Dhash” y Carolina Pavia.



bottom of page